Minerd realiza en Santiago Olimpíadas Regionales de Matemáticas

EL CORREO.-SANTIAGO.- Con la participación de 120 estudiantes ganadores de la fase distrital de las Olimpíadas de Matemáticas del Minerd, la Regional 08 de Santiago dio inicio a la etapa regional clasificatoria para el nivel nacional.

Las Olimpíadas de Matemáticas tienen el propósito de fortalecer las competencias fundamentales del currículo vigente, entre ellas el pensamiento lógico, creativo, crítico y resolución de problemas con miras a clasificar en la etapa nacional, observó la directora regional de Educación Marieta Díaz.

Como maestra de Matemáticas por mucho tiempo me siento feliz y orgullosa de ver la cantidad de niños participantes y de los maestros por el apoyo a sus estudiantes, sostuvo.

Motivó a los niños a ser maestros, fisicos, científicos, economistas, ingenieros o quizás ser uno de ellos presidente del país, y los exhortó a mantener la calma y ser dignos fieles representantes de sus centros educativos.

Rafael Sosa, técnico coordinador Regional del área de Matemáticas, dio la bienvenida a los estudiantes reunidos en el auditorio del Politécnico La Esperanza.

. Por su lado Eduard Corniel, técnico Regional Coordinador Área Curricular, explicó que la relación de las Olimpíadas con el currículum es el desarrollo de  estrategias y competencias en cada una de sus etapas.

Estuvieron presentes en la actividad Genaro Infante, coordinador Regional de Matemáticas del nivel primario; Elizabeth Gómez Genao, coordinadora Regional de Matemáticas nivel secundario; Wander Tejada, coordinador Regional de nivel primario; Rubén Nicanor, coordinador de Matemáticas Distrito 07, entre otros

A %d blogueros les gusta esto: