Ministerio de Medio Ambiente imparte talleres en Santiago Rodríguez

En coordinación con el Programa para el medio ambiente de la ONU, el CEDAF y Green Climate Fund, el ministerio busca desarrollar capacidades para avanzar en el proceso del Plan Nacional de Adaptación en la República Dominicana

Por José García y Maira Solano

El CorreoRD. Sabaneta. S.R.- En un magistral evento el MMA reunió decenas de líderes comunitarios de las provincias Santiago, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi y la anfitriona Santiago Rodríguez, en donde participaron amenamente conducidos por expertos de las instituciones convocantes.

La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Santiago Rodríguez, se hizo representar en el taller por el señor Nelson Theodas, quien al igual que todos los participantes, tuvo la oportunidad de recibir entrenamiento en materias de preparación y arreglos institucionales, generación de información, fortalecimiento de capacidades, monitoreo y evaluación, así como estrategia de financiamiento.

Diferentes momentos de la actividad. Al final el coautor de este artículo José García y el coordinador del proyecto José Miguel Martínez

Como objetivo general, el Ministerio de Medio Ambiente y las agencias que le acompañan han llevado estos talleres a todas las regiones de la geografía nacional, con lo que persiguen contribuir al fortalecimiento de capacidades del país, para identificar, priorizar, planificar e implementar medidas que aborden las necesidades de adaptación al cambio climático de manera sostenible.

La actividad se desarrolló en las hermosas instalaciones del hotel Marién, cerrando con un suculento almuerzo buffet servido para la ocasión.

A %d blogueros les gusta esto: