Ministro de Obras Publicas recorrió caminos vecinales en cordillera septentrional de Santiago.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, recorrió junto al sacerdote Nino Ramos, los caminos vecinales que eran reclamados por los comunitarios de los pueblos enclavados en la Cordillera Septentrional, de la provincia de Santiago.

Ascensión supervisó los trabajos que ya se habían iniciado y ordenó el inicio de otras obras por las que los comunitarios desde hace más de 50 años habían estado luchando, incluyendo carreteras y caminos vecinales.

Ascensión se trasladó al lugar, tras el interés mostrado por el presidente Luis Abinader para que se construyan unos nueve caminos, con un costo que supera los RD$350 millones de pesos.

Dijo que de estas obras ya se han iniciado los trabajos en la carretera Salamanca-El Aguacate, así como la vía que comunica a las comunidades, Palo Alto-Quínigua, Palo Alto- El Cedro; entre otros caminos vecinales.

Todos estos trabajos que se han iniciado, según explicó, es debido a ya había un contrato que estaba activo, y lo que se ha hecho es que el ministerio ha reactivado esos acuerdos.

Sin embargo, aclaró que para las demás obras se debe agotar un proceso de compras y contrataciones, que no permite hacer negociaciones directas, sino llamar a una licitación, lo cual se toma su tiempo.

En tanto que, Nino Ramos agradeció en nombre de estas comunidades la visita del ministro, donde pudo palpar las condiciones reales de estos caminos vecinales.

Ramos agradeció el empeño mostrado por Abinader, por las atenciones de recibirlo junto a una comisión de campesinos en su despacho.

“Ya estamos contentos, porque sabemos que los trabajos ya se van hacer y que por fin, los campesinos podrán transportar sus productos a los diferentes mercados de la ciudad de Santiago y otras regiones”.

En este recorrido, Deligne se hizo acompañar del director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Alexis Sosa; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el director de la región norte de Agricultura, Pedro Ledezma; el alcalde distrital San Francisco de Jacagua, Miguel Ferreira (El Charro), entre otros funcionarios de este gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: