Ministro Jesus Vasquez presenta en la ACIS Estrategia integral mi País Seguro

SANTIAGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez,  pidió hoy  durante la presentación en la ACIS  de la Estrategia integral mi País  Seguro,  la cooperación  con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que permita retirar de las calles las armas de fuego ilegales que en los últimos seis meses ha aumentado un 13% las personas impactadas por el uso de las mismas.

Vásquez presento a los empresarios de Santiago, la Estrategia integral mi País Seguro los ejes temáticos que servirán de base que tiene en carpeta ejecutar el Gobierno para garantizar la seguridad.

Las palabras de bienvenidas fueron expuestas  por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, quien agradeció los esfuerzos del Ministro de Interior y Policía por  informar al sector sobre el plan.

De igual manera, se mostró de acuerdo en colaborar en la parte que sea pertinente para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que impulsa el gobierno al través del Ministerio de Interior y Policía.

El encuentro almuerzo se celebró en el Edificio Empresarial al que asistieron los representantes de las asociaciones empresariales de Santiago, así como funcionarios y técnicos del Ministerio que acompañaban al a Vásquez Martínez.

El Ministro Jesús Vásquez, también  afirmó que para el éxito de dicho plan es necesario la integración de todos los sectores de la vida nacional, razón por la cual presenta el plan a los empresarios.

El funcionario  advirtió que no pueden seguir en manos de la población civil la cantidad de armas de fuego que circulan, porque los afectados son “nuestros hermanos, padres, madres, familiares y amigos”.

Informó que el protocolo sobre el proyecto de “compra de armas ilegales” a la población civil se dará a conocer a partir del 6 de abril próximo y dijo esperar la colaboración de la ciudadanía

A %d blogueros les gusta esto: