Nuevo comandante garantiza el orden en Santiago Rodríguez

Por Jos García

El CorreoRD. Sabaneta. S.R.- La provincia Santiago Rodríguez ha sido tradicionalmente uno de los lugares más apacibles y tranquilos de todo el territorio nacional. Su gente es trabajadora, amante del arte y la cultura, como muestra, con orgullo demuestra ser la provincia con más músicos del país.

Pero semanas pasadas, la paz de este remanso paisaje noroestano, se vio quebrada por una serie de actos delincuenciales, que escandalizaron a moradores del lugar y condujeron al senador Antonio Marte a reunirse con el Director General de la Policía Nacional, General de Brigada Edward Sánchez González, quien ofreció garantías a todo el país, y muy especialmente a los moradores de la provincia, a través de su senador, que la situación seria resuelta.

El jueves pasado, el Director de la Policía Nacional, dispuso el traslado del anterior coronel que comandaba la provincia Santiago Rodríguez, confiando la posición al Licenciado coronel Francisco Méndez Cruz, un oficial de probada capacidad, respetuoso de los derechos civiles, pero de gran dominio del ejercicio investigativo.

No pasó una semana, cuando varios de los crímenes perpetrados en la provincia han sido resueltos, apresándose una banda que realizaba actividades reñidas con la Ley, recuperándose objetos sustraídos, entre los cuales hay un carro, varios motores, armas de fuego y porciones de drogas narcóticas.

Entrevistado para este medio, el Licenciado coronel Francisco Méndez Cruz dijo que su misión es resolver los inconvenientes que han surgido y devolverle la paz y tranquilidad a esta laboriosa población. El coronel Méndez aprovechó este medio para enviar un mensaje a los sujetos que intenten subvertir el orden en este territorio, o que estén en contra de la Constitución y las leyes que se enmarcan en nuestras buenas costumbres, para que piensen bien antes de actuar, porque mientras él esté al frente de la institución, le iría mejor que se vayan a otro lugar, porque con energía va a perseguir a todo el que quebrante la ley, aunque se meta donde se meta.

A %d blogueros les gusta esto: