Nuevo presidente del CODIA promete impulsar programas prevención sísmica y eventos climáticos

El nuevo presidente de la regional Norte, del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Ramón Ortiz, se comprometió con integrar a los estudiantes de término de las ingenierías de las universidades, con la finalidad de ayudarle en su formación extraacadémica y la vida cotidiana temprana.

Durante el acto de juramentación, el nuevo titular, dijo que dentro de su agenda de trabajo incorporará los estudiantes de las ingenierías, arquitectura y agrimensura y pondrá en marcha, una vigilancia de prevención de riesgo sobre la peligrosidad sísmica actual y las amenazas, de los eventos climáticos.

“Vamos a promover las firmas de acuerdos con instituciones nacionales, sobre todo locales, para facilitar el desarrollo de agendas de trabajos, para aunar esfuerzos y un mayor acercamiento con las estructuras sociales de las provincias, bajo la jurisdicción de esta regional”, expresó.

Ortiz prometió además dar seguimiento al programa de educación continuada, en favor de los colegiados, a través de cursos, seminarios, talleres y paneles de especialistas y conservar el rol del colegio de ser asesor del Estado en relación con temas de las ingenierías.

Además, continuar con la política de acercamiento y colaboración de gestión pasada con las delegaciones y conformación de núcleos regionales de trabajo, así como la incorporación de los capítulos de cada una de las especialidades.

De igual forma asegura continuar con la política de acercamiento y de colaboración de gestión pasada con las delegaciones y fomentar la unidad de todos los miembros de la institución, incluyendo la integración de sus familiares a las actividades.

El saliente presidente de la entidad, ingeniero Hipólito Gómez, destacó, los trabajos desarrollados durante su gestión, en los que resaltó la parte inmobiliaria, al tiempo que aprovechó, para agradecer a los colegiados por el apoyo brindado.

La gobernadora Rosa Santos, resaltó las cualidades del nuevo presidente de la entidad, a quien exhortó a poner en práctica las ideas del presidente de la República Luis Abinader, de que las cosas deben hacerse bien.

Mientras que las palabras de clausura del acto la pronunciaron el ingeniero agrónomo Dolores, Núñez, presidente nacional del CODIA, aseguró que darán todo el apoyo a esta regional, para que pueda desarrollar un buen trabajo en favor de los ingenieros.

En tanto que la bendición del acto estuvo a cargo del diácono, Luis Peña, quien exhortó a la nueva directiva a desarrollar un trabajo apegado a la ética y las leyes que rigen la institución, siempre pensado en sus miembros.

Los demás miembros de la directiva son los ingenieros Vicente Bueno, Abigail Gómez, Juan Enésimo Pérez y Juan José Santos, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: