PILA DE NUEVOS PROFESIONALES PARA LA CALLE

EL CORREO.-SANTIAGO.-La fecha memorable de la patria coincide con la fecha memorable para 1619 estudiantes de Grado y 450 de Postgrado que este 14 de junio son investidos con títulos de grado en diferentes áreas del conocimiento.
En una ceremonia encabezada por el Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Recinto UASD realizó este viernes 14 de junio su Investidura Regional Ordinaria de Grado y Postgrado, donde un total de 1619 estudiantes ven coronado sus sueños de obtener un título universitario de Grado y 450 de Postgrado.
La UASD Recinto Santiago es la anfitriona en la fiesta que convoca a los recintos, centros y sub centro de la región del  Cibao, Recinto San Francisco de Macorís; Centros: Nagua, Puerto Plata, Valverde Mao, La Vega y Bonao en la investidura Regional Ordinaria de Grado y Postgrado, dedicada a los héroes Constanza Maimón y Estero Hondo.
De estos mil seiscientos diez y nueve 576 son investido con los diferentes honores que otorga la Primada de América, distribuidos de la siguiente manera: 4 Son Summa Cum laude, 94 Magna Cum Laude y 478 Cum Laude.
En el grado, el  máximo honor que otorga la más vieja universidad del nuevo mundo corresponde a Gregorys Infante Pérez de la carrera de Contabilidad quien alcanzó un índice de calificaciones de 95,9, mientras que de los investidos de postgrado el honor le corresponde a Cristopher Antonio Peralta Capellán de la Maestría en Lingüística Aplicada al Idioma Inglés.
Junto a Gregorys Infante Pérez, Lucila del Carmen Varga Batista (95,7) y Jennifer Jiménez Gonzáles (95,6),  ambas de la Licenciatura en Psicología Mención Clínica, así como Emmanuel Jiménez Rosario de la Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras (95) obtuvieron los índices más alto, por lo tanto son reconocidos con el grado de Summa Cum Laude.
Para el maestro Juan Arias Fuentes es motivo de gran satisfacción que el Recinto que él representa sea la sede desde donde se entregue a la sociedad de la Región del Cibao los nuevos profesionales que se integrarán a la vida productiva para contribuir al desarrollo del país.
¨Una graduación representa siempre un logro personal y familiar, porque es una muestra de que el sacrificio, esfuerzo, responsabilidad han valido la pena, o más bien la alegría, a pesar de las adversidades que se pueden se presentar en el camino hacia el logro de la meta,  por eso el significado tan especial para los estudiantes y para la UASD Santiago, ser la institución de educación superior que elegida por ellos para recorrer ese camino, externó.¨
En su discurso el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, expresó:  cada acto de investidura de la academia que mayor movilidad social le ha aportado al pueblo dominicano es un evento de gran trascendencia nacional, porque en la UASD está el pueblo y la UASD, fiel a la esencia que le dio el Movimiento Renovador, le sirve al pueblo.  Una evidencia tangible de lo que les digo es la presencia de cada uno de los 1,619 graduandos que hoy se invisten con el nivel de grado, para quienes pido.
Mas Adelante expresó: a la gestión que presidió le correspondió la transición de la virtualidad a la modalidad presencial, nuestra llegada a la rectoría de esta institución de estudios superiores, encontramos una matrícula de  156,657, fruto de la pandemia del COVID-19, en una institución que encontramos cerrada y abrimos inmediatamente.  Esto nos llevó a tomar medidas inmediatas: volviendo a la prespecialidad de manera gradual y manteniendo la modalidad virtual como un método alternativo de docencia.
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?