PLD llama al Gobierno a evitar el colapso del sector construcción

El Correo.-SANTIAGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el el sector construcción de la República Dominicana enfrenta uno de los momentos más difíciles debido al incremento de los precios de materiales, el alto costo de la mano de obra, la devaluación del dólar  y las altas tasas de financiamiento.

Exigió al Gobierno tomar acciones para evitar que el “neurálgico” sector de la construcción colapse y pueda seguir a flote.

La posición de la organización opositora fue fijada en un documento público por su secretario de Asuntos Empresariales, Jefrey Infante, quien señaló que «el gobierno debe ir en auxilio del sector,  pues representa el 7% de los empleos en el país y el 10% del PIB».

ENORMES INCREMENTOS

Indicó que los incrementos de las materias primas básicas del sector han sido «enormes», el costo de mano de obra ha aumentado en más de un 50% en promedio y “la devaluación del dólar le dio el tiro de gracia a aquellos que vendieron con el dólar al $57×1 ya que percibirán menos dinero al finalizar los proyectos”.

Esos elementos, expuso,  crean la tormenta perfecta para que quienes se dedican a la construcción  se vean afectados significativamente, muchos de los cuales están terminando proyectos sólo para salvar la reputación y perder lo menos posible.

Refirió que el tope de viviendas de bajo costo ha pasado de RD$3.8 millones a RD$4.5.

Ese incremento, más el alza de 8 a 12% de la tasa de interés, ha impactado en que una familia que anteriormente pagaba RD$35, 400 mensuales de cuota por financiamiento a 20 años del 75% del costo de ese tipo de vivienda, ahora debe pagar RD$41,900, explicó.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: