PN necesita vehículos y mejores cuarteles

Los nuevos generales y comandantes que llegan a los departamentos policiales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional deben hacer frente a los hechos de violencia y delincuencia con vehículos deteriorados y cuarteles en condiciones deplorables.

En el taller del cuerpo del orden que opera desde hace más de 20 años en la antigua base de la Fuerza Aérea en la avenida Bartolomé Colón, al menos 27 camionetas de patrullaje y camiones utilizados para los operativos de redadas, están arrumbadas. Algunos presentan daños en la carrocería, debido a que lo impactan en choques. Los vehículos permanecen a la espera de una grúa para que lo lleven a Santo Domingo para su reparación.

El mismo lugar donde funciona la Dirección Cibao Central se encuentra en condiciones deplorables. El espacio levantado de manera interina, durante los trabajos para el sistema de emergencias 911, acoge a varios departamentos, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público. En ocasiones se ha hecho público el hecho de que cuando llueve, los pabellones de plywood quedan anegados.

PRECARIEDADES

En algunos cuarteles, como es el caso del de la comunidad de Matanza en el municipio de Puñal, tres agentes prestan servicio en un pequeño espacio de madera y zinc. Durante más de 30 años ese destacamento ha operado en condición de alquiler, por lo que se requiere de un lugar propio. Deben llevan a las personas que apresan al destacamento de Pekín.

En tanto que en la doble vía de la Villa Olímpica, el cuartel móvil que presta servicio al barrio Santo José y La Mina, resulta pequeño y poco adecuado. Instalaron en octubre del 2012 por el entonces director del comando Cibao Central, general Héctor García Cuevas, ante las amenazas de moradores de comenzar a hacer justicia por mano propia ante la ola de delincuencia.

PIDEN DOTAR DE MEJORES HERRAMIENTAS A LA POLICÍA

Diversos sectores, desde el comercio, empresarios, juntas de vecinos han reclamado mayor patrullaje y piden al gobierno central dotar a la policía de los instrumentos y equipos necesarios para fortalecer la seguridad ciudadana.

En lugares como Licey al Medio, dos bancos lo asaltaron, mientras a diarios ciudadanos denuncian que son víctimas de atraco.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: