PN y MP no coinciden en cifras de crímenes

En medio de la espiral de delincuencia y criminalidad que mantiene alarmada a la población Cibao, las autoridades aseguran que en provincias como Santiago ha disminuido entre un 20 y 30 por ciento.

Sin embargo, las cifras que ofrece el Ministerio de Interior y Policía sobre muertes violentas y hechos delictivos, con las que establece la Procuraduría General de la República.

La viceministra de Interior y Policía Ángela Jáquez, establece que el período enero octubre el 2021 se registraron 112 muertes violentas, lo que difiere del Ministerio Público que lo sitúa en 137.

En tanto que los diez primeros meses de este año 2022, según Jáquez se registraron 85 muertes violentas.
Mientras que el informe de la Procuraduría indica que las 85 muertes violentas se registraron apenas desde enero hasta junio.

Caso de La Vega

Desconocidos mataron de varios disparos a un cliente cuando salía del parqueo de una sucursal del banco Popular de Jeremías en la avenida Rivas para despojarlo del dinero que al parecer había retirado.
La víctima fue identificada como Edward Ramón Ramírez, de 42 años de edad, empleado de la compañía Martín López Export, quien deja dos hijas de 13 y ocho años en condición de orfandad.

Según un comunicado de la entidad bancaria, Ramírez acababa de efectuar un cambio de cheques y un depósito en efectivo cuando fue asaltado por varios delincuentes. Establece que han ofrecido toda la asistencia necesaria a la familia en este momento de dificultad.

Durante 15 años laboró como chofer y mensajero de la empresa Martín López Export. José Ramón Ramírez, hermano de la víctima dijo que su pariente murió mientras recibía atenciones en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

Piden que apresen a los responsables del crimen

Las autoridades buscan a los dos individuos que llegaron en un carro marca Sonata, gris, e hicieron un disparo mientras Edward Ramírez se montaba en una yipeta y luego hicieron otros disparos y se llevaron una suma indeterminada de dinero. El Ministerio de Interior y Policía informó que ha desmantelado varias bandas en zonas del Cibao.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: