El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Policia aclara hecho ocurrido en San Jose de Las matas donde hombre resultó muerto

El Correo. SANTIAGO.- La Policía Nacional informa que el incidente ocurrido en el distrito municipal El Rubio de San José de Las Matas, donde un presunto antisocial resultó muerto y otro herido, fue producto una riña en medio de un supuesto intento de robo de una motocicleta, propiedad de la víctima, quien además, fue atacado por el occiso.
La victima fue identificada como Willy Rafael Sánchez , mientras que el herido y detenido es Willy de Jesus Cruz Santana, ya que ambos habían intentado realizar dicho robo en la residencia de Víctor Manuel Estevez Peralta y Waldy Celda Peralta hermanos quienes fueron detenidos.
El informe policial indica que el hecho se produjo cuando el occiso y el herido ya mencionados, se presentaron a bordo de una motocicleta a la residencia de Estevez Peralta, quien se encontraba con su hermano, encañándolo con una pistola y sin mediar palabras le propinan un cachazo en la cabeza, manifestándole que se trataba de un asalto y que le entregara su motocicleta y sus pertenencias.
Agrega que uno de los asaltantes, al realizar un disparo, se le encasquilló el arma, generándose una riña aprovechando Peralta para tomar un machete con el cual les ocasionó las heridas a ambos que posteriormente le produjo la muerte a Sánchez y resultara con lesiones Cruz Santana.
En la escena se ocupó una arma blanca (machete) y la pistola Marca Smith y Weson, calibre 9 milímetros, serie V0C9912, sin documentos hasta el momento, utilizados en el incidente y la motocicleta en la que transitaban dichos desaprensivos.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional profundiza las investigaciones, para esclarecer las circunstancias del hecho.
Willy Rafael Sánchez (occiso) al ser depurado en nuestro sistema policial, figura con antecedentes judiciales.
En cuanto al herido Willy de Jesus Cruz Santana (asaltante), Victor Manuel Estevez Peralta (agresor) así como también su hermano Waldy Celda Peralta (detenido) junto a las evidencias ocupadas, serán enviados al Ministerio Público para los fines procedentes de ley.
× How can I help you?