POLICIA DE SANTIAGO APRESA HOMBRE MATÓ HAITIANA PARA ROBARLE CELULAR

La Policía Nacional informó que arrestó a un hombre señalado como el autor del homicidio de una mujer de nacionalidad haitiana en medio de un asalto para sustraerle un celular,  en un hecho que ocurrió el domingo once de los corrientes en el sector Los Cerritos de Gurabo de esta ciudad.

Motocicleta y pistola incautada al homicida

Al capturado además se le ocupó la pistola con la cual cometió dicho crimen, y fue localizada la motocicleta que utilizó para transportarse.

Se trata de Luis Keyri García, (a) Lebrón y/o Chicho, de 28 años, quién fue arrestado mediante orden judicial No.05522-2021, por la muerte de la nacional haitiana Iphonise Jean,  quien falleció a causa de  herida de bala.

El arrestado al ser depurado en la División de Archivo Central de la policía figura con un registro por robo, de fecha 21-04-2016.El arma homicida corresponde a  la pistola marca Walther, modelo PK, calibre 380, que portaba sin documentos, con la  cual cometió dicho homicidio, la misma  fue enviada a sección de Balística de la policía científica, para practicársele la experticia correspondiente y verificar si la misma está vinculada a otros  hechos criminales .

El reporte policial explica que Luis Keyri García le habría quitado la vida a la nacional haitiana momentos  en que ésta se esperaba un vehículo del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina Rubén Cordero del mencionado sector.

La institución policial en su parte de prensa, establece que la motocicleta ocupada es marca Gato, modelo CG 209, color negro.

En el proceso de investigación del caso, la policía y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en el sector La Otra Banda, dónde localizaron dicha motocicleta y detuvieron seis personas para fines de investigación, entre ellas al propietario de ese vehículo, quien declaró que el homicida aprovechó que descansaba para tomarla sin su autorización.

En cuanto al capturado Luis Keyri García, (a) Lebrón y/o Chicho, será presentado por el Ministerio Público ante la autoridad judicial correspondiente en las próximas horas para conocerle medida de coerción.

A %d blogueros les gusta esto: