Policía Nacional apresa cinco personas en hechos ocurridos por separados en Santiago.

SANTIAGO.- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó que en intervenciones focalizadas durante las últimas 24 horas,  apreso y envió a la acción de la justicia a cinco personas. 

Entre los detenidos figura Argenis Guzmán Céspedes alias  Chavelo de 21 años,  quien penetro a una residencia ubicada en el municipio de Puñal, mientras se encontraba sola y cerrada, rompiendo el techo de la galería, sustrayendo la cantidad de $200 mil pesos, hecho ocurrido el pasado 16 de Enero de este año. 

Familiares del detenido entregaron a las autoridades 24 mil pesos de los sustraídos. 

En otro orden José Francisco Gómez Candelario de 46 años, quien estaba siendo buscado con una orden de arresto, fue detenido en la sección Jacagua al Medio, por el hecho de este haber  agredido física y verbalmente a su hija menor de edad con una silla plástica e intentó inferirle varias estocadas con una arma blanca tipo cuchillo. 

También resultó arrestado en flagrante delito  Juan José Santos Valdez alias  El Calvo de 23 años,  ya que el mismo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante, sustrayendo una mochila, conteniendo  documentos personales, dinero en efectivo y otras pertenencias, propiedad de una empleada de dicho lugar,  por lo que al entrevistar al detenido, admitió  haber cometido el hecho, indicando donde  había dejado la mochila abandonada. 

Dichos miembros se trasladaron al lugar y encontraron la mochila con todas las pertenencias sustraídas, faltando el dinero, el cual manifestó haberlo gastado en su provecho personal. 

José Ricardo Reyes Canela, fue detenido en el sector La Barranquita, luego de haber sostenido una riña con una prima, quien al ser requisado le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con dos numeraciones en cañón No. BEZX147, y en la corredera No. BKKB510, sin ningún tipo de documentos. 

En tanto que agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados recuperaron la camioneta Toyota Hilux 4 DW, color blanco, placa L372448. 

En cuanto a los detenidos y ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público para  los fines procedentes. 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana