POR FIN: Avenida Francia de Santiago sometida a reparación

Santiago. La dirección regional del Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la avenida Francia con una inversión superior a los RD$150 millones de pesos.
La reparación abarca 1.6 kilómetros de longitud de la importante vía que comunica con el casco urbano y con sectores como El Ensueño, El Retiro, Nibaje y otras comunidades dela zona sur de la ciudad. La intervención de la vía, que comprende desde la avenida Mirador Yaque hasta la avenida Las Carreras abarca los trabajos de fresado para retirar la carpeta asfáltica dañada, para luego ser sustituida por asfalto nuevo.

Los trabajos conllevan al cierre de un tramo importante de la avenida Francia, con lo queda afectado el tránsito vehicular. Ante los desvíos fueron apostados agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). El director regional del (MOPC), Alexis Sosa, dijo que donde ha fallado la estructura del pavimento, se va a retirar, realizando un saneamiento profundo.

Asimismo, señaló que en la zona han surgido muchas averías por las malas conexiones de las tuberías sanitarias, lo que ha provocado los hundimientos de la avenida Francia. Sin embargo, indica que, con esta intervención todas estas problemáticas quedarán solucionadas.

Sosa explicó que, para evitar una futura deformación en la vía, se le estará colocando un refuerzo de una Geo-Malla, entre la base y la sub base, todo para garantizar la estabilidad de la misma. El día 29 de noviembre del pasado año, el presidente Luis Abinader encabezó un acto para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de dicha vía y un programa de asfaltado en barrios, distritos municipales y municipios de Santiago que tendrán una inversión de RD$840 millones de pesos.

La reconstrucción de la importante vía era demandada por choferes de rutas de concho y de carros privados. La semana pasada, Obras Públicas intervino un importante tramo de la avenida Joaquín Balaguer.

A %d blogueros les gusta esto: