Por gestiones alcaldía Edenorte llega a Baitoa a rehabilitar redes eléctricas

Desde hace meses el alcalde de dicho municipio, Ing. Bernardo López, quien a pesar de su encierne carrera política se ha convertido en uno de los dirigentes más influyentes de Santiago en el gobierno del presidente Abinader, desde hace meses venia anunciando a las diferentes comunidades que había pedido al gerente de Edenorte Lic. Andres Cueto, la intervención del sistema eléctrico de allí, con lo que busca estabilizar el servicio y evitar que los habitantes Baitoeros corran riesgos de sufrir daños personales, así como también contribuir con el comercio y evitar incendios por cortocircuitos

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inició los trabajos de rehabilitación de redes y alumbrado con materiales reciclados en comunidades de Baitoa, con una inversión estimada de RD$ 23.000.000 MM.

El anuncio del proyecto lo hizo el gerente general de la institución eléctrica, ingeniero Andrés Cueto, en un encuentro con autoridades de Santiago y representantes de comunidades de Baitoa.

Dijo que el plan que ha sido dividido en tres etapas, incluye la construcción de una autopista eléctrica trifásica, que consta de 273 postes de hormigón armado, 273 luminarias y 28 transformadores, lo que colocará al municipio de Baitoa en un lugar similar a importantes localidades turísticas del país.

Agregó que, con la utilización de materiales reciclados Edenorte reducirá un presupuesto inicial que era de RD$38, 651,615.15 MM a solo RD$ 23.000.000MM.

El funcionario refirió que los troncales de La Jagua, Castillo Arriba y la carretera Santiago-Baitoa, serán totalmente reconstruidos, logrando así una mayor eficiencia en el servicio energético para los habitantes de las comunidades.

“Se va a iluminar la carretera principal, iniciando en La Fuente y culminando en el centro del pueblo de Baitoa. Eso quiere decir mis amigos, que estamos cumpliendo con el deseo de nuestro presidente Luis Abinader, quien ha trabajado en entregar energía eléctrica 24 horas, no importa donde usted viva, por eso estamos aquí hoy, atendiendo a ese llamado”, subrayó Cueto.

Durante el encuentro realizado en el club Amor y Progreso de la comunidad de Los Ciruelos, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, al dirigir las palabras de exhortación solicitó a los comunitarios a apoyar las ejecutorias de Edenorte, siendo guardianes de los equipos que se están instalando para que los mismos puedan permanecer funcionando a través del tiempo.

“Les invito para que ustedes cumplan con su parte, pagar el servicio de manera religiosa e involucrarse en estos trabajos que marcaran un antes y un después en sus vidas”, adujo la funcionaria gubernamental.

El alcalde de Baitoa Bernardo López, ofreció las palabras de bienvenida, acto seguido el doctor José Enrique Romero, alcalde de Puñal agradeció en nombre de la comunidad.

En el acto estuvieron presentes el señor Nelson Marmolejos, diputado al Congreso Nacional, Federico Reinoso, secretario General del PRM en Santiago, reverendo Deivy Reyes, párroco de la iglesia católica, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: