Presidente ACIS ve nuevo horario perjudica sectores productivos

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, consideró  que las nuevas medidas dispuestas por las autoridades para controlar el avance del coronavirus en la República Dominicana serían la sentencia de muerte para algunos sectores productivos que ya venían disminuyendo su actividad económica.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Filpo precisó que debido a las nuevas medidas restrictivas varias empresas no podrán subsistir, ya que su modus operandi es precisamente en horas nocturnas.

“Estas medidas, en términos generales, van a terminar afectando a un sector muy importante. Sobre todo del comercio que ha sido golpeado durante todo el tiempo que tiene la pandemia. Algunos sectores, que cerraron de manera definitiva, otros que aunque se mantuvieron operando, operaron a media, y algunos que realmente esto va a constituir prácticamente en la sentencia de muerte de ese sector, porque muchos de ellos no van a poder subsistir”, alertó el empresario santiaguero.

El presidente de ACIS invitó al Gobierno dominicano a buscar un mecanismo para alternar la difícil situación económica que viven miles de empresarios en el país. “El Gobierno tiene que entender eso”.

Dijo que las nuevas disposiciones gubernamentales afectan de manera directa a sectores como el de la construcción, el cual realiza sus operaciones en horas de la tarde y nocturnas.

Sandy Filpo calificó como un “sofisma” creer que los supermercados “se han hecho de dinero” en esta pandemia, pues afirma que la demanda en los puntos comerciales son de productos de primera necesidad, los cuales no tienen mucho margen de ganancia.