El Correo.-SANTIAGO. – Representativos de la Asociación de Profesores de la UASD (ASOPROUASD), recinto Santiago, denunciaron la desasignación injustificada de cientos de secciones académicas, muchas de las cuales contaban con un mínimo de 10 estudiantes inscritos, como requisitos.
Yahaira Rodríguez Hernández, presidenta de ASOPROUASD-Santiago, dijo que han sido víctimas de una serie de atropellos, por parte de las autoridades de la institución, desde hace varios meses, sin que se le haya escuchado.
“Queremos denunciar entre esos atropellos. la desasignación deliberada de sesiones, manipulación de las prórrogas de la selección de las asignaturas, para el próximo semestre, una sobrecarga y atropellos al derecho de los docentes”, afirmó Rodríguez Hernández, en conversación con representantes de medios de comunicación, que asistieron al recinto Santiago, en La Barranquita.
“Denunciamos el ataque a la ARS-UASD y vulneralización de los derechos de salud, como también la paralización de los trámites de jubilación y nombramiento de los maestros”, manifestó la académica”.
Rodríguez Hernández, dijo que desde hace varios semestres, ASOPROUASD, junto a FAPROUASD, han llamado al dialogo, al rector de la universidad Editrudis Beltrán, para resolver la situación, sin conseguir los resultados esperados.
“Exigimos solución ya, a la situación que tenemos”, en específico el cierre de las sesiones, manifestó la profesora universitaria.
En relación a las denuncias, la educadora universitaria, llamó a las autoridades de la UASD, a que reasignen las sesiones cerradas, así como eliminar las sesiones sobrepobladas, porque esto perjudica la calidad de la educación en las aulas.
Los profesores de la UASD, recinto Santiago, explicaron que en este proceso han cumplido, con todos los pasos, para que se escuchen sus reclamos, por lo que esperan que haya un entendimiento en un plazo prudente, para que no se afecte el semestre que inicia la próxima semana.
En el encuentro con la prensa en Santiago, estuvieron presentes además de la profesora, Yahaira Rodríguez Hernández, varios maestros y representativos de ASOPROUASD.