Prohíben el acceso a playas de Puerto Plata por oleajes anormales

 El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata emitió una alerta de prevención que restringe el acceso a las playas del litoral costero en esa ciudad, debido a los oleajes anormales entre 5 y 6 pies de altura que se producen desde hace varios días, por la incidencia de un sistema frontal sobre el territorio dominicano.

El director provincial de la Defensa Civil, Whaskar García, dijo que además del oleaje, hay fuertes corrientes marinas que pudieran representar un peligro para los bañistas, por lo que el uso de las playas sigue inhabilitado, hasta que las condiciones meteorológicas se normalicen.

La alerta demanda la colocación de banderas rojas en todo el litoral.

García dijo que se ha apostado vigilancia en playas como El Pueblito, Sosúa, Cabarete, Camacho (en el malecón) y playa Costambar, para impedir el acceso a los bañistas durante este fin de semana, debido al peligro que puede representar, para quienes no tienen experiencia de nado.

A pesar de la prohibición, decenas de personas intentan violentar la orden, lo que obliga a los organismos a reforzar la vigilancia.

“Le hacemos el llamado a la ciudadanía para que evite introducirse a las playas, prohibidas en toda nuestra zona de responsabilidad, porque puede ser peligroso. Nosotros activamos la alerta cada día, dependiendo de las condiciones meteorológicas que inciden sobre nuestra zona”, expresó el rescatista.

A %d blogueros les gusta esto: