Proindustria abre feria de emprendimiento

 El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial inauguró la II Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento, de la que participan decenas de expositores y 82 proyectos tecnológicos.

El acto inaugural de la feria que se desarrolla en los jardines del Gran Teatro del Cibao fue propicio para rendir un homenaje a Fernando Capellán, por sus aportes al desarrollo industrial del país, reconocimiento que fue recibido por su hija Mónica Capellán.

Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, advirtió que República Dominicana está ante una crucial etapa en la que da florecimiento a la innovación y la competitividad, o deja pasar la oportunidad de despegar hacia el desarrollo.

Destacó que el país es líder con marcas de referencia mundial en el tabaco, ron, cerveza, café, productos de belleza, en turismo, dispositivos médicos, deportes como el béisbol, básquet, voleibol, y otros productos y servicios, y que a partir de ahora deben ser reconocidos también como innovadores y emprendedores competitivos que trabajan para agregar valor y expandir su industria, y darle nuevos empujes al crecimiento económico.

Informó que en esta versión participan 54 expositores, más del doble del pasado año, 82 proyectos tecnológicos, 13 academias, 10 destacados conferencistas y 8 entidades gubernamentales. Reveló que en la feria hay expositores con 16 patentes de invención, dato especialmente relevante si se toma en cuenta que esas 16 representan casi la mitad de las 40 que habían sido registradas en toda la historia del país.

Informó que exponen propuestas tecnológicas para la producción de energía limpia y renovable, empaque automático, producción de forraje para alimento animal, fermentador de cacao, baño termoeléctrico, aprovechamiento del sargazo que afecta las costas, entre otras soluciones tecnológicas con el potencial de automatizar y eficientizar los procesos productivos de diversos sectores manufactureros.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: