Puja entre corrientes magisteriales en la Seccional de Puñal

División entre líderes políticos crea tensión entre corrientes de ADP en Seccional de Puñal

Se ha escuchado repetidas veces la expresión, que lo que sucede arriba se puede sentir más abajo; como una especie de co relacion entre los diversos procesos que maneja la anatomía humana; sin embargo, el municipio de Puñal lo vive en el seno magisterial en las próximas elecciones de la ADP de dicha Seccional.

Durante años, el grupo que representa la corriente Eugenio María de Hostos, fue cohesionado por un grupo de maestros que responden a los lineamientos del extinto líder Juan Bosh, pero las situaciones vividas entre los líderes políticos y ex presidentes, Danilo Medina Sánchez y Leonel Fernández, provocó de manera inminente la separación de los adeptos a la línea política. Dicho desacierto en acuerdos, provoca que se debilite la corriente de Hostos, dando lugar la Fuerza Magisterial que en el presente responde a lineamientos básicos de la Fuerza Del Pueblo.

Los Grupos se han separado en magnitud de sus adeptos y han restado fuerzas de lado y lado, bajo esta premisa, sus intereses a favor del maestro van en capa caída y dejan de percibir el ideal sacro de la lucha Magisterial.

“La ADP unidad y combatiba” pierde fuerza en estas corrientes, que se convierten en sucursales de ideales políticos y que a su vez matizan de forma clara, la separación de sus líderes políticos como si fueran los que engendran las corrientes magisteriales.

Puede ser considerado lamentable lo que ocurre, pero no deja de ser una realidad lo que se vive en estos dos bandos, que durante décadas, fueron una sola fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: