El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Qué pasa con Bartilo Castro, el hombre que acabó con 160 tareas en Buen Hombre? disposicion de la justicia

El Correo,-Santiago. Bartolo Castro, la persona señalada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como el responsable de desmontar más de 160 tareas de tierra de área boscosa en la parte alta de la localidad costera Buen Hombre, del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, se puso a disposición de las autoridades.

"Nosotros no somos obstáculo y estamos a la disposición de ir donde tengamos que ir", acentuó.

Según Castro, ese daño ecológico fue cometido por invasores, quienes alegadamente quieren adueñarse de esos predios, propiedad de los herederos de Juan Nicolás Pimentel, fallecido hace más de 30 años.

"Estamos reclamando esa porción de tierra para hacer una distribución amigable a los sucesores de la familia Pimentel", indicó tras explicar que fue apoderado para tales fines.

Sobre el crimen ecológico, Bartolo Castro asegura que: "Los daños que hay aquí tienen nombres y apellidos… sin embargo, Medio Ambiente deposita una querella en contra del pendejo".

Considera que con la querella en su contra le quieren hacer daño.

Señaló que, para reclamar un derecho, "no hay que hacer un escándalo; usted puede dirigirse a los organismos competentes y exigir respuestas como ciudadano".

Expandir imagen
Infografía
(ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE.)

Con relación a la disposición de reforestar el área, Castro sostiene que la ley es clara y establece que donde se quiere proteger un área verde, "si hay un título de propiedad, como es el caso de nuestros representados, el Estado debe declararla de utilidad pública y convertirla en área protegida, pero previo al pago del valor de la propiedad".

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?