Quejas en Santiago por problemas al buscar documentos oficialías Junta Electoral

Santiago. Solicitar un documento a la Junta Electoral de Santiago se ha convertido en una situación tediosa y traumática para los ciudadanos, al punto que los usuarios permanecen en largas filas hasta por más de diez horas.

Para obtener un acta de nacimiento, escolar o legalizada, una cédula o cualquier otro servicio que ofrece el organismo, las personas deben revestirse de paciencia y saber que esta gestión puede durar uno o varios días. “Esto es como si se tratara de un pasadía. Los que tenemos más suerte llegamos a las cinco de la madrugada y nos vamos a las cuatro de la tarde. Otros tienen que regresar durante cuatro y hasta diez días”, dijo Flavia González, quien acudió para obtener un acta de nacimiento en la tercera circunscripción. Según los usuarios, todo va de bien para mal, debido a que los procedimientos nuevos obligan a hacer filas para todo.

Quejas

“Ahora hay que hacer una fila para entrar a la oficina, esperar que busquen en el computador y luego tiene que volver a salir y sentarse durante un tiempo en una carpa, para que un joven busque un documento y poder entrar. Después que encuentran el acta de nacimiento, hay que volver a salir y regresar a la fila para pagar”, expresó Luz Jiménez. En tanto que un no vidente narró que lleva diez días a la espera de que puedan entregarle el documento que está solicitando. Lamentó que la Junta Electoral de Santiago implemente un mecanismo que resulta ahora más largo y tedioso que el anterior.

En el caso de Iris González, quien vive en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste y quien acudió con una niña en brazos, para obtener un acta de nacimiento escolar, dijo que luego de esperar un largo rato en la fila, una persona le informó que debía acudir a la circunscripción que está ubicada en la calle Restauración.

Usuarios dicen que el servicio retrocede

Los usuarios consultados coincidieron en señalar que un proceso que antes les tomaba menos de 30 minutos, ahora deben esperar uno o varios días, por lo que no se explican cómo el servicio puede ir de bueno a pésimo. Personas de toda la provincia acuden a esta circunscripción luego de que la JCE decidiera que este es el único lugar para legalizar documentos.

A %d blogueros les gusta esto: