Rechazan que concejo edilicio de Moca aprobara 12 nuevas urbanizaciones

Comunitarios amenazan con protestar en las calles si no revocan los permisos de construcción

El CorreoRD. Moca.- Representantes de distintos sectores de la provincia Espaillat expresaron su rechazo a la aprobación, por parte de la Sala Capitular de Moca, de la construcción de 12 nuevas urbanizaciones en terrenos con vocación agrícola.

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE), Julio Abreu Cáceres, aseguró que de desarrollar esos proyectos en un futuro no muy lejano quedarán sin un pedazo de tierra donde producir plátanos, yuca, batatas, café, cacao, tabaco, cebollas, papas, arroz, habichuela, vegetales, y otros frutos agropecuarios.

El dirigente agropecuario manifestó que las autoridades nacionales deben enfrentar este problema con la responsabilidad que amerita, aprobando con urgencia una Ley de Ordenamiento Territorial que frene el abuso que se comente de usar las tierras de Moca para sembrar varillas, block y cemento.

Afirma que se está dando paso a la construcción de casas, edificios y apartamentos, sin pensar en el daño que ocasionan al futuro alimentario nacional.

El dirigente popular y activista del grupo Los Peregrinos, Juan Comprés, declaró que la población mocana está indignada e irritada, con la decisión de la mayoría de los regidores que integran la Sala Capitular del cabildo local, de aprobar a vapor la construcción de 12 nuevas urbanizaciones en tierras de alta productividad de la comunidad.

Advirtió que estudian la posibilidad de lanzarse a las calles a protestar si no revocan los permisos para desarrollar esas urbanizaciones.

La aprobación de las nuevas urbanizaciones tuvo el respaldo de 12 de los 13 ediles que integran la Sala Capitular de Moca, a lo que se opuso la edil Idelkys María Félix Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La concejal consideró que sus compañeros deben reconsiderar sus decisiones y evitar que las tierras fértiles y productivas de Moca sigan siendo usada para construir casas y apartamentos.

A %d blogueros les gusta esto: