EL CORREO.-SANTIAGO.– La Policía Nacional informa sobre la recuperación de una niña de 4 años que había sido raptada en esta ciudad, por su niñera, quien también fungía como empleada doméstica.
La detenida es Fátima Carolina Sánchez Peña, quien era la niñera de la menor, cuya identidad se hace reserva y empleada doméstica en la residencia de ésta.
De acuerdo con la denuncia, Sánchez Peña había solicitado la suma de 300 mil pesos por el rescate de la niña, la cual había pasado a buscar por un centro de enseñanza.
Fue de esa manera que, tras una exhaustiva investigación realizada por agentes policiales de laa DICRIM e Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, la infante fue recuperada.
Los agentes arrestaron a Sánchez Peña en flagrante delito, cuando ésta se disponía a recibir el pago del rescate en el parque Ercilia Pepín, ubicado en la calle Sabana Larga del centro de la ciudad.
Durante el interrogatorio, la detenida reveló que la niña estaba en poder de otra persona, quien también fue detenida, en tanto la menor fue rescatada y devuelta a su familia.
Además, los agentes ocuparon varios objetos personales y dispositivos electrónicos que serán utilizados como evidencia para profundizar la investigación.
Este caso ejemplifica la eficiencia y coordinación de las autoridades policiales para resolver situaciones de emergencia y proteger a los ciudadanos.