Rescatan con éxito tripulantes de un parapente el cual quedó atascado en un árbol

El Correo. Jarabacoa.-Una Brigada del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y personas de la clase civil rescataron con éxito a un piloto y una tripulante de un Parapente el cual quedó atascado en un árbol cuando trataban de aterrizar, en un hecho que se registró en el Sector de Pedregal justo detrás del Campo de Fútbol, los cuales quedaron colgando de las cuerdas del parapente que quedó atascado en el árbol.

La tripulante del parapente responde al nombre de Ninozca Marmolejos de 39 años en tanto que el del piloto del parapente no logramos obtener el nombre.

Para lograr el rescate con éxito los Bomberos les tomó un promedio de una hora el cual también estuvo apoyado por varios ciudadanos que llegaron al lugar, Luego de una ardua labor gracias a Dios culminó con éxito sin que ninguno de las personas resultará lesionado.

Al lugar se presentaron una unidad de Rescate y una ambulancia de los Bomberos de Jarabacoa bajo la coordinación del teniente coronel Abreu.

¿Qué es un Parapente?

Modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado.

“en el parapente se aprovechan las corrientes de aire para prolongar el descenso”.

Por Fabio Hernández

A %d blogueros les gusta esto: