Santiago Rodríguez por fin tendrá su acueducto desde la presa Boca de los Ríos

En el acto de reinicio de la Presa Boca de los Ríos la gobernadora de Santiago Rodríguez dice ”senador Antonio Marte sabe tocar puertas arriba, para que las soluciones lleguen abajo”

Por José García

El CorreoRD. Sabaneta, R.D.- Autoridades y comunidades celebraron la puesta en marcha de manera pública del convenio que marca el reinicio de las operaciones de la construcción de la Presa boca de los ríos, la cual busca solucionar el grave problema del suministro de agua para esta zona.

La gestión social pública del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, marca un hito al establecer un diálogo directo y conciliador con las comunidades involucradas en esta obra.  

Senador de la provincia Santiago Rodríguez agradeció al presidente Luis Abinader por ordenar el reinicio de la Presa Boca de los Ríos, la cual dotará de agua a la provincia

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional y la invocación a Dios, la gobernadora de Santiago Rodríguez profesora Ivelis Almonte hizo uso de la palabra, señalando que el senador Antonio Marte sabe tocar las puertas de arriba, para que las soluciones lleguen abajo, la expresión refleja el agradecimiento del pueblo hacia su senador, ya que éste fue quien le señaló al presidente Abinader que el proyecto de la referida presa debía agregar la construcción de un acueducto en su ejecución.

La gobernadora provincial de Santiago Rodríguez prof. Ivelis Almonte mientras se dirigía al público

La representante del poder ejecutivo en la provincia SR, destacó el trabajo de los comunitarios, en especial de la señora Mayra Bueno para que se llegara a este pacto social y pidió que sean tomados en cuenta los moradores de las comunidades para cambiar el rostro de la gente con proyectos que beneficien a todos.

Puntualizó la profesora Ivelis Almonte que este proyecto ayudará a desarrollar el ecoturismo en esta provincia que es cuna de la restauración, tierra de hombres y mujeres laboriosos que no se tuercen, ni se dejan torcer.

La ambiciosa obra pretende aprovechar al máximo las fuentes de agua que la naturaleza ha provisto en esta zona del país, ya que la demanda es mayor que la actual oferta del vital líquido, por lo que los usuarios fueron advertidos que no deben desperdiciarlo.

En primer plano el vicecónsul dominicano en Juana Méndez, Yanser Fernández quien también es presidente del PRM en Santiago Rodríguez y ha sido un gran promotor de esta obra que busca dotar de agua potable a Santiago Rodríguez

En la actividad ademas de la gobernadora Almonte agotaron turnos el senador Antonio Marte, el ing. Wellington Arnaud, el Lic. Nelson Pimentel, el Ing. Gilberto Reynoso y el Ing. Rafael Salazar.

La mesa principal estuvo compuesta por el senador Antonio Marte, ing. Rafael Salazar, director de EGEHID, Wellington Arnaud, director de INAPA, Cesar Molina, representante del HINDRHI, Ing. Fausto Escarramán, representante de la presidencia, profesora Ivelis Almonte, gobernadora provincial de S.R., Nelsi Cruz, gobernadora provincial de Montecristi, el señor Félix Marte, alcalde municipal de San Ignacio de Sabaneta, coronel Méndez Cruz, comandante P.N. en la provincia S. R., Emmanuel Burdierd, cura párroco, Lic. Yanser Fernández, vicecónsul en Juana Méndez, Mayra Bueno, representante comunitaria, Lic. Nelson Pimentel y el pleno del consejo directivo de la EGEHID.

 

A %d blogueros les gusta esto: