Se invertirán 2,000 millones de pesos en el Centro Histórico de Santiago

El CorreoRD. Santiago. – El Director Ejecutivo del Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, el plan estratégico es el proyecto más emblemático del Consejo.

Además hay proyectos emblemáticos en Santiago, que han sido de gran aporte a la ciudad corazón, destacó Peguero.

En ese orden, el primer mandatario acentuó la remodelación de la calle Benito Monción, modernizar el Centro de Cultura y el consejo de patrimonio del Centro Histórico de Santiago, manifestó nuestro invitado al Café.

En consideración para el Río Yaque del Norte, se están fortaleciendo los fondos en 7 proyectos importantes para la cuenca a través de Coraasan, modificar el manejo de los residuos sólidos.

En otro ámbito, en cuanto al INTRANT y su visita al CDES, con 10 millones de euros para el desarrollo de un plan magno para la regularización vial, precisó el profesional de la salud.

¨Que el tema del monorriel se más próximo¨, expresó Peguero.

En otro tenor, con respecto a la federaciones de la junta de vecinos, los mismos tienen varios proyectos claves, que se van ejecutar en conjunto con el Plan estratégico de Santiago.

En relación a la prioridad del río Yaque, Peguero acentuó, que el presidente de la entidad CDES Ricardo Fondeur, va visitar todos esos puntos específicos para una mejor organización en el plan del mismo.

Concluyó diciendo, vamos visitar todas las federaciones de juntas de vecinos, vamos priorizar y entendemos que tenemos las puestas abiertas del gobierno, de la Alcaldía de Santiago y demás instituciones que serán de gran aporte en conjunto con CDES.

A %d blogueros les gusta esto: