¿Se va o se queda?

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

¿Se va o se queda?

Ayer muchos medios se hicieron eco de la noticia del retiro de Albert Pujols, tras una publicación realizada por su esposa. Minutos más tarde, el incialista estrella, aseguró que todavía no decide hasta cuándo estará en el terreno de juego.

Surgió inmediatamente la pregunta ¿se va o se queda?, pero más que la pregunta anterior planteo lo siguiente ¿debería irse Pujols?.

Siemprr hay un momento donde el juego nos extrañará por lo significativo que fuimos y por los momentos que le regalamos, pero no ed menos cierto que existe un tiempo preciso, cuando nuestro mismo cuerpo nos pide un stop. Sin duda, creo que es oo que amerita la carrera del gran número 5.

No entraremos en el detalle de si fue una vuena decisión cambiar de liga, porque estoy seguro que si no hubiese realizado la transacción de liga, no hubiese llegado a estos años como jugador, por la salomónica de jugar como designado de vez en cuando, pero no estamos listos oara eda discusión.

Además, Pujols ha sido un bateador constante en toda su carrera sin importar que sus primeras 10 temporadas hayan sido inigualables, es un merecedor de primera línea para el HOF en su primer año de elección.

Ante las cuestionantes planteadad, tengo respuestas claras:
¿Se va o se queda? Dependerá de los números del 2021. ¿Debe irse? Creo que sin duds, ya que le dió la juego todo de él y no queda nada más que aportar, aunque muchos piensen que debería esperar a los 700 HR, creo que en busca de una marca puedes desvirtuar tu legado.

Nunca dejaras de ser un grande, pero como lo eres, sal por la puerta grande. No más palabras por hoy su señoría.