El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Secretario general del PRM se perfila como candidato a senador por Santiago

El doctor José Enrique Romero, secretario general del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) a  nivel provincial,  alcalde  de  Puñal  y  coordinador  del Consejo  de  Alcaldes  de  los  municipios de la provincia de  Santiago, se perfila como el candidato a senador por Santiago, de acuerdo a fuentes con­fiables.

Trascendió que la cúpula del PRM podría seleccionar a Romero para la candidatura senatorial, debido a que el actual senador, ingeniero ­Eduardo Estrella, ha insistido en rechazar la propuesta para que optar por la reelección.

Además, se toma en cuenta que el dirigente político, quien ha sido bautizado como ¨Guardián de la Reelección”, ha  cultivado  un sólido  lide­razgo en las distintas demarcaciones que conforman la provincia de Santiago, por lo que constituye  una  potencial  opción  para obtener  la  senaduría   en  las  elecciones  del 2024.

Además, de acuerdo a dirigentes perremeístas  y  repre­sentantes  de  las  distintas  clases sociales, es un ente  que  unifica al PRM  y  vincula  a la organización con todos  los segmentos  que conforman  la sociedad, factor determinante para asegurar la reelección del  presidente Luis  Abinader Corona y retener la repre­sentación ante el Senado de la República.

Su preferencia electoral para reelegirse como  alcalde de  Puñal, según  los  hallazgos  de varias encuestas,  sobrepasa  el  70  %  y en la provincia  registra una aceptación de  un  60  %.

Voceros  de  empresarios,  profesionales, trabajadores,  agricultores, clubes, centros  de  madres, obreros  e  industriales  estiman  que  Romero  se  convertiría  en  un portavoz defensor de los derechos  ­fundamentales  de  la  población  e impulsaría proyectos de leyes  orientados  a propiciar  el crecimiento  socioeconómico  de  las localidades que  integran la  provincia de  Santiago,  auspiciará  el  bienestar  social  y contribuirá con el desarrollo humano.

“Sea  como candidato   alcalde  por Puñal  o  a  senador  por Santiago, -exponen  quienes se  identifican con  José  Enrique Romero- será   una  carta  de  triunfo en el  2024, en virtud de  ello,  ­sugieren  a la cúpula del  PRM,  a  las bases  del partido  y  a los ciudadanos  en  general  respaldarlo para  la senaduría, porque será  un  digno representante  ante el Senado de la  República”.

También se resalta que Romero es un ente de equilibrio dentro y fuera del PRM, factor clave para unificar a todos los segmentos de la sociedad alrededor de la reelección del presidente Luis ­Abinader y él obtener una cómoda victoria electoral como la opción a la senaduría por Santiago, plaza de vital importancia para alcanzar el respaldo electoral para continuar en el poder más allá del 2024.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?