Connect with us

EL CIBAO

Sectores de Santiago piden agua y asfalto

Published

on

El Correo. Santiago. Los reclamos de asfalto de carreteras, agua potable y contra los apagones desencadenaron en marchas y protestas callejeras en comunidades de la provincia Santiago.

El sacerdote Nino Ramos encabezó, junto a los comunitarios enclavados en la cordillera septentrional, una marcha para demandar la terminación de la reconstrucción de los caminos vecinales prometidos por el gobierno.

Los manifestantes partieron desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrieron la avenida Las Carreras hasta concluir frente a la gobernación provincial en la calle Del Sol.

El sacerdote católico reclama que sean terminados los caminos vecinales de Los Ramones, Alto Gordo, El Guazaral, Las Auyamas, El Pley, El Níspero y Palo Alto.

40 años de espera

“Estamos muy indignados con el Ministerio de Obras Públicas porque invierte millones y millones en mega obras como el teleférico y el monorriel que nunca la ciudad les pidió, y nosotros que tenemos cuarenta años pidiendo los caminos vecinales, tenemos que salir a las calles a pedirlos”, apuntó.

Nino Ramos informó que todos los miércoles, en horas de la mañana protestarán con caminatas hasta que sea cumplida la promesa del Gobierno de asfaltado de todos los caminos vecinales.

“Pararemos cuando empiecen a trabajar en el primer camino. Que conste que una vez empiecen a trabajar en el primer camino, solamente tendrán u n mes para comenzar el segundo. Esta vez aguantamos ocho meses pacientemente, pero ya se acabó. Ellos tienen mucho dinero para los megaproyectos que están haciendo en todo el país”, adujo el sacerdote.

Los comunitarios mediante pancartas y consignas exigieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de cumplir con la palabra empeñada por el mandatario.

En municipio de Puñal exigen agua y luz

 

 

Al menos dos comunidades del municipio de Puñal en Santiago protestaron con quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en las vías para demandar la reconstrucción y asfaltado de sus calles. Los comunitarios de Matanza y Palo Amarillo, también reclamaron mejorar el servicio de agua potable y contra los aumentos en la tarifa eléctrica.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?