Sectores empresariales de Santiago respaldan reforma policial auspicia presidente Abinader

SANTIAGO.- La transformación y profesionalización de la Policía Nacional a la que el presidente Luis Abinader aseguró que hará mediante una reforma integral y estructurada para lograr una verdadera depuración del cuerpo del orden en el país, ha encontrado el respaldo de los representantes de diversos sectores empresariales de esta ciudad.

Para los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, del Consejo de Desarrollo Estratégico (CDES) Juan Carlos Ortiz, de la Asociación de Empresas del Centro Histórico (Asecensa), José Octavio Reinoso y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la iniciativa adoptada por el mandatario es una necesidad que la sociedad ha estado demandando por décadas.

“Hace tiempo que veníamos aspirando a que el Estado tomara la decisión de hacer una reforma policial integral, donde no solo se vea el aspecto de seguridad, sino todo lo que tiene que ver con la tecnificación de la Policía Nacional, en lo científico y la mejora que se le puede hacer en condición de vida y salarial a los miembros”, indicó Sandy Filpo.

Más detalles sobre el tema : Abinader reformará la Policía Nacional “de manera radical y para siempre”

Tras saludar la iniciativa del mandatario, Filpo dijo que en este proceso de reforma sería bueno analizar los aspectos de la preparación de los agentes, los escalafones y tomar medidas sobre los miembros de la institución que están al servicio de sector privado, pero pagos por el Estado dominicano.

El presidente de Asecensa, José Octavio Reinoso, afirmó que todos los pasos para una reforma policial son importantes y considera que la sociedad debe darle un voto de confianza a las autoridades. Consideró que inyectarle más recursos a la uniformada se hace urgente. Puso como ejemplo que Santiago demanda un edificio policial, pero por la falta de fondos opera en un “chinchorro” que constituye una vergüenza.

“Estamos conteste en este momento que se nombre una comisión, que pueda realizar los trabajos de adecuación de una policía en tiempo real. Saludamos la designación de los santiagueros en la comisión y auguramos éxitos al Presidente de la República y al ministro de Interior y Policía en sus gestiones”, expresó de su lado, el presidente del CDES, Juan Carlos Ortiz.

Mientras que el presidente de la CNTT, el sindicalista Juan Marte, sostuvo que la reforma policial es necesaria y urgente, ya que por más de 40 años la sociedad la estaba demandando, de manera profunda y estructurada.

“Si el Presidente ha decidido hacer esta reforma debe contar con todo el apoyo de la sociedad dominicana y en especial a los alistados y oficiales dentro de la Policía Nacional que se “engancharon” en la institución para servirle a nación, ganar el respeto y hacer el oficio decoroso”, señaló.

Según el empresario del transporte, en esta tarea tan difícil, el mandatario deberá contar con todo el respaldo de las fuerzas vivas de la sociedad, encabezada por la Iglesia Católica.

Miembros de la comisión para la reforma policial son:

Servio Tulio Castaño, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge López Hilario, Fausto Mejía, José Francisco “Cuqui” Torres, Carolina Santana. Elena Viyella de Paliza, José María Mercedes,  y Ricardo Nieves.

A %d blogueros les gusta esto: