Sigue hoy vista para coerción a 23 acusados en caso Falcón

Ante el cúmulo de horas, el cansancio y fatiga de las par­tes, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial, Iris Borges, puso en recesó para las 9:00 de la mañana de este martes el conocimiento de las medi­das de coerción en contra de 23 implicados en el caso Fal­cón.

La audiencia inicio pa­sado las 10:00 de la mañana de ayer y concluyó a las 5:40 de la tarde, tiempo durante el que hubo dos recesos y el Ministerio Público leyó 63 de 230 páginas que engrue­san el expediente acusatorio al grupo, implicado en ope­raciones de narcotráfico y la­vado de activos.

El fiscal Wilson Camacho ex­plicó que el MP presentó los hechos que vincula a los im­plicados en tráfico interna­cional de drogas y de armas, lavado de activos y finan­ciamiento ilícito de cam­paña electoral. Dijo que el ente acusador pretende con­tinuar la solicitud de la medi­da de coerción, presentando más de 350 pruebas “que se­rán más que suficientes para poner la jueza en condición de que dicte prisión en con­tra de los 23 implicados”.

Entretanto, Pantaleón Mie­ses, abogado de María Olympia Tavárez, dijo que el MP ha hecho un caso “basa­do en tres extraditables y de­mandas residuales, algunas personas de Santiago y otras provincias, supuestamen­te vinculados por negocios y otro tipo de inversión”.

A %d blogueros les gusta esto: