Sindicato denuncia ola de cancelaciones en Coraasan

En concurrida rueda de prensa SITRACORAASAN advierte no se quedarán de brazos cruzados si la actual dirección sigue golpeando los trabajadores de la corporación acuífera de Santiago

Por Jose Garcia

El CorreoRD. Santiago. – José Domínguez, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Corporación de acueductos y alcantarillados de Santiago manifestó la necesidad de que el presidente de la república, las autoridades nacionales, el país y la sociedad de Santiago conozcan que desconsideradamente, la actual dirección de CORAASAN está realizando cancelaciones masivas.

Parte de los concurrentes, empleados de CORAASAN

El reconocido dirigente sindical, en compañía del Comité Ejecutivo del SITRACORAASAN y arengado por un nutrido grupo de trabajadores de la corporación acuífera, denunció también, un supuesto plan encaminado a desmantelar el sindicato, que por más de cuarenta años ha funcionado en la institución.

Dijo Domínguez que, cancelar trabajadores que cumplen cabalmente con sus funciones, en medio de esta pandemia, es mandar a morir gente, junto a sus familias.

Denuncio también que hay rumores de que próximamente se cancelarán trecientos empleados, lo que produce incertidumbre y malestar entre la empleomanía.

José Eduardo Dominguez, secretario general de SITRACORAASAN

Precisó el secretario general del SITRACORAASAN que, en un estado social, democrático y de derecho, estas cosas no pueden pasar y mucho menos, ser ignoradas por la sociedad, las autoridades y el presidente de la república.

Recordó que varias veces ha pedido al primer mandatario de la nación su intervención en la desastrosa, abusiva y arbitraria situación que se está viviendo en CORAASAN, y advirtió que si las autoridades no desmontan estos inhumanos propósitos de la actual dirección, no le quedarán otros caminos, que asumir otros planes de lucha y denunciar la situación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las declaraciones fueron emitidas en el local del Colegio de Periodistas, filial Santiago, donde fueron convocados los medios locales y nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: