Suplidores del Cibao reclaman anular licitaciones para sumistro de alimentos escuelas

El Correo.-Santiago-Un grupo de suplidores del Almuerzo y Desayuno Escolar de las diferentes provincias del Cibao pidieron a las autoridades investigar y someter a la justicia a los responsables de  irregularidades del proceso de licitación compras  que hace el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).A

Al mismo tiemopo los suplidores demandantes  pidieron la suspención de las compras que ha hecjho el INABNIE Y  denunciaron que para las licitaciones se utilizaron lotes sin criterios de distancia, municipalidad y rutas que no podrán mantener los 10 kilómetros que exigen las fichas técnicas para la licitación.

A la vez, sostienen que el reclutamiento fue inapropiado y que la capacitación de peritos presenta carencias de metodología, uniformes, documentación adecuada, entre otras.

En ese sentido, indican que tuvieron que descartar la evaluación de la capacidad instalada por la mala calidad de los reportes de los “peritos inexpertos”.

De igual modo, resaltan que más de mil oferentes se le impidió habilitar sus productos de oferta en el Portal Transaccional, esto por no tener el Registro de Proveedor del Estado (RPE) actualizado con cinco documentos subsanables, incluyendo todas las cooperativas, asociaciones y federaciones que obtienen las Certificaciones Mipymes.

Consideran que en el transcurso de la competencia, la Dirección de Compra y Contrataciones Públicas (DGCP), sirvió de obstáculo para muchos de los oferentes del Cibao.

Finalmente, al no ser favorecidos con las licitaciones, le implica mayores pérdidas de empleos e inversiones económicas.

diario55

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: