Turba de haitianos hieren de gravedad a dos dominicanos en Dajabon

Uno de los residentes de la casa involucrada en el hecho quien pidió reservar su nombre, indico que en el momento del  incidente se escucharon disparos, y que algunos de los extranjeros indocumentados también resultaron con golpes y heridas.

Dos jóvenes que alegadamente se dedicaban a atracar extranjeros, resultaron heridos de gravedad a palos y puñaladas,  por  haitianos indocumentados que cruzaron la frontera por el municipio Dajabón.

Los heridos fueron identificados como Elisaul Contreras ¨el Machetero¨, quien resultó con politraumatismo, trauma craneoencefálico severo y heridas por arma blanca, que lo mantienen ingresado en el Hospital Luis L. Bogart de Mao, donde fue ingresado en estado delicado.

Mientras que la segunda víctima fue identificada solo con el sobrenombre de ¨el mello Peluita¨, quien logró escapar herido del lugar, donde llegaron miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y detuvieron a los inmigrantes.

Versiones indican que el altercado se produjo en una casa habitada que es utilizada para refugiar a inmigrantes, ubicada en la calle principal de la comunidad la Vigía y que es salida de un callejón que va directo Haití, por la zona entre el parque industrial CODEVI , donde se construye el canal del conflicto entre Haití y República Dominicana.

Un testigo del hecho narró que el ataque contra los dominicanos fue perpetrado por tres de los denominados Poteas, quienes guiaban la caravana de 104 haitianos que se encontraban en esperaban de una guagua que los transportaría en horas de la madrugada a esta ciudad de Santiago

En ese sentido el señor Evangelista Rodríguez, padre de Elisaul, uno de los que presuntamente resulto herido por los haitianos, alegó que su hijo no es un delincuente y que el  mismo regresaba de un colmado en una motocicleta, cuando se encontró con la turba que lo agredió.

Mientras que uno de los residentes de la casa involucrada en el hecho quien pidió reservar su nombre, indico que en el momento del  incidente se escucharon disparos, y que algunos de los extranjeros indocumentados también resultaron con golpes y heridas.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?