Ulises Rodríguez insta a los jóvenes a estudiar, a prepararse y a perseverar en sus metas

El mensaje fue dirigido en el conversatorio, denominado “La traba la pones tú’’ en el que participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de México.

Santo Domingo, República Dominicana. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, participó como invitado especial en un conversatorio organizado por el Instituto Tecnológico de México (ITM), de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Rodríguez instó a los estudiantes de sexto grado de secundaria a no desmayar en sus propósitos y les puso de ejemplo los logros que ha obtenido gracias a haber dedicado su juventud a estudiar y prepararse para lograr sus metas.

‘‘A pesar de que vengo de una familia no adinerada les puedo decir que, sí se puede luchar por lo que se quiere y lograrlo por el buen camino, una vida transparente y llena de logros’’, expresó Rodríguez.

Relató que a su llegada a Proindustria no era un experto en él área industrial, sin embargo, debido a la preparación que había acumulado durante sus años de capacitación, y los proyectos en los que había participado, pudo entender los objetivos de esta y poner en marcha la institución en un tiempo mucho menor, por lo que hoy su mayor satisfacción es poder exhibir grandes logros en solo 9 meses al frente del mismo.

‘‘No se limiten, luchen por sus sueños, confíen en ustedes mismo, pueden caerse, pero deben seguir adelante, siempre gana la perseverancia y el que persevera triunfa, recuerden que los prejuicios limitan y las barreras están dentro’’ dijo Ulises Rodríguez.

Ulises Rodríguez

Al finalizar el conversatorio, Ulises Rodríguez dijo a los estudiantes que tras cursar sus estudios secundarios cierran la etapa de lo técnico y pasan a la etapa productiva, por lo que cada día tienen la oportunidad de renovarse.


‘‘Atrévanse a soñar, sueño acompañado de base y conocimientos crean en la sociedad, piensen en lo que pueden aportar por su comunidad, trabajar por un mejor país, una mejor nación. Dijo Rodríguez’’ puntualizó.

El evento se realizó a través de la plataforma de zoom y YouTube, y contó con la participación de Rogelio del Carmen Ureña Torres, director del instituto; Dulce María Núñez, y Cristina Ventura, coordinadoras académicas; Raquel suero, de la Unidad de Orientación y Psicología y Zobeida Moronta Díaz, coordinadora de Eje del Ministerio de Educación.


A %d blogueros les gusta esto: