El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

UTESA y ADOZONA firman acuerdo para potenciar crecimiento sector productivo y el bienestar en RD

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), han formalizado un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de fortalecer el sector productivo y mejorar el bienestar social en la República Dominicana mediante la formación del talento humano requerido por el ecosistema de zonas francas del país.

Esta Alianza tiene como propósito sumar esfuerzos, capacidades y recursos en la organización de actividades académicas y profesionalizantes que permitan el fortalecimiento en los ámbitos educativos, científicos, investigativos, tecnológicos, culturales y sociales. Esto se traducirá en beneficios tanto para los sectores aliados como para la sociedad en su conjunto. Dentro del alcance del Acuerdo, se encuentra el desarrollo conjunto de actividades educativas, la implementación de programas de pasantías, el fortalecimiento de la Oferta Académica y la formación del capital humano del país, con el fin de responder a las demandas del mercado laboral.

El Convenio fue firmado por el Ing. Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA y el Sr. Luis José Bonilla, presidente de ADOZONA.

En sus palabras, el Ing. Frank Rodríguez González, destacó que esta alianza estratégica reafirma el compromiso de ambas instituciones con el progreso y desarrollo humano, profesional y económico del país para el bienestar colectivo. Enfatizando que en UTESA siempre impulsarán, desde su visión humanista, que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y de ser mejores.

Por su parte, el Sr. Luis José Bonilla expresó su gratitud por esta colaboración, resaltando las contribuciones de UTESA al país. Manifestó además, la importancia de la vinculación entre las empresas y las academias, ya que la formación y capacitación profesional son fundamentales para la evolución continua, siendo la educación un pilar clave para la estabilidad social. Al tiempo que sostuvo que el verdadero motor de impulso en las industrias son las personas, y cuanto mejor preparadas estén, mayor será el éxito de las empresas.

En el acto de firma, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2023 en las instalaciones de UTESA Sede Santiago, estuvieron presentes, además del Ing. Frank Rodríguez González y el Sr. Luis José Bonilla; por parte de UTESA, la Dra. Lily Rodríguez González, Rectora de UTESA Sede; la Lic. María Jesús Rodríguez González, vicecanciller de relaciones internacionales e interinstitucionales y asesora legal; el Lic. Ramón Castro, vicecanciller de recintos; el Dr. Francisco Orgaz, vicecanciller de Investigación y Producción Científica; el Lic. Julio Peña, vicecanciller de gestión ejecutiva y financiera; el Lic. Abel Rojas, vicecanciller de Universidad-Empresa, entre otras autoridades del Consejo Directivo de la Sede y del Sistema. En representación de ADOZONA, participaron además: el Sr. José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo; Andrés Noboa, gerente legal; Federico Domínguez, presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Santiago Norte (PISANO); Dariana Lorenzo, Project Manager; y Miguel Andrés Lama.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana