Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con las gobernadoras del país en la gobernación de Santiago.

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó junto a la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, un encuentro de socialización en la Gobernación Provincial de Santiago, donde participaron las gobernadoras del país.

Es la primera vez en la historia que las gobernadoras se reúnen en la provincia de Santiago, para tratar temas de interés de sus localidades. Durante el acto, acordaron discutir, un ante proyecto de ley para modificar la (Ley de las Gobernaciones), por ser obsoleta y que no responde a las necesidades y avances que se requieren hoy en día.

Al mismo tiempo compartieron las problemáticas de las provincias, para canalizar sus soluciones, además de establecer un cronograma de trabajo, a través del cual se reunirán periódicamente, para segur buscando soluciones.

En cada una de sus participaciones tanto la vicepresidenta, Raquel Peña, como Rosa Santos y las demás representantes del Poder Ejecutivo, destacaron la obra de gobierno que lleva a cabo el presidente de la República, Luis Abinader, en favor de los diferentes sectores de la nación.

Las gobernadoras que estuvieron presentes son: Luisa Jiménez (La Vega), Nelsy Cruz (Montecristi), Juana Rosario de Candelier (Bahoruco), Ibelis Almonte (Santiago Rodríguez), Daysi Aquino (Valverde), Claritza Rochtte (Puerto Plata), Angela Maruja Pérez (Azua), Jacqueline Fernández (La Romana), Julia Mery Vásquez (Hato Mayor), Pura Casilla (San Cristobal), Raquel Jiménez Rosario (Monseñor Nouel), Rafaela Javier Gomera (Monte Plata), Miriam Brea de González (Pedernales), Angela Yadira Báez (Peravia), Josefa Olivia Castillo (San José de Ocoa), Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís), Cristina Ramírez (Sánchez Ramírez), Mercedes Nova (Independencia), Lissette Nicasio (Hermanas Mirabal), Irene Martínez (El Seibo) y Elvira Corporán de la provincia (San Juan de la Maguana).

Estuvieron presentes, el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, Marieta Díaz, directora regional de Educación, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Ulises Rodríguez, director general de Pro-Industria, el doctor Manuel Lora Perelló, director regional del Servicio Nacional de Salud y el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: