VIDEO:Buscan al asaroso Jhon Guava que empujó anciano a cañada en Santiago

Las autoridades identificaron y persiguen al hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en el Hoyo de Gurabito, hecho que ha generado indignación.

El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que el agresor fue identificado como Jhon Guava y que trabajan en su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras que en la barriada informaron que la víctima padece problemas mentales y responde al nombre de Omar Domínguez Pujols, a quien apodan El Mocho, debido a su discapacidad.

El fiscal dijo que la víctima no parece tener domicilio fijo, por cuanto ningún familiar se ha acercado a las autoridades en su búsqueda.

En un comunicado la dirección regional Cibao Central de la Policía informó que, tan pronto se enteró del “hecho inhumano, el general de brigada Eduardo Alberto Then, ordenó al comandante y a los agentes policiales que prestan servicio en ese sector, realizar una exhaustiva investigación para apresar y someter a la justicia a los autores de ese evidente abuso”.

La Policía refiere que ese atropello “el cual fue subido a las redes sociales y ha sido repudiado por la población”, no quedará impune.

Refieren que “bajo ninguna circunstancia permitirá que se cometan abusos contra ningún ciudadano, más aun tratándose de personas con cierta discapacidad física”.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

Los usuarios de las redes sociales piden el apresamiento y sometimiento de quien se observa empujar al anciano.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando el anciano intentaba subir hacia la superficie, desde la cañada y un hombre se acerca y de una patada en la cabeza lo lanza al arroyo lleno de basura y aguas residuales.

“Andamos detrás de ese individuo para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia”, dijo el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Policía en Santiago, que calificó la acción como un abuso.

De su lado, el magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que trabaja personalmente en el caso, a fin de atrapar del abusador.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional está investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, dice un comunicado del Ministerio Público