Vitico Sued y Regional Norte MICM imparte taller sobre Economía Circular y Más Limpia en SFM

El CorreoRD.-SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La dirección regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), impartió el taller de Economía Circular y Producción Más Limpia, a empresarios y comerciantes de San Francisco de Macorís.
El director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued, agradeció la asistencia de los participantes en ese tercer taller que se realiza en las provincias de la región, con el objetivo de incrementar la calidad en la producción de las Mipymes y mejorar la competitividad del mercado interno y externo.
En ese sentido, dijo que esta iniciativa se desarrolla mediante el apoyo al uso efectivo de los residuos, donde además, destacó el esfuerzo de la Unión Europea y del señor Medina, director de la UASD, en esta ciudad, para ofrecerle las herramientas que sean de provecho a los participantes.
El señor García Sued, habló también sobre la capacitación a los estudiantes del bachiller, de una jornada de trabajo de 6 a 8 horas diarias, la cual se iniciará en Santiago.
El facilitador quien participó en representación de la Unión Europea, el ingeniero Juan Sánchez planteó la problemática ambiental, como nociones del desarrollo sostenible, huella hídrica, huella de carbono y Ecodiseño.
Durante el encuentro celebrado en la sede del recinto UASD, de aquí el expositor se refirió también a la producción más Limpia y Economía Circular, aspectos ambientales que son de gran impacto en el mundo de hoy, para lo cual se requiere de una evaluación y seguimiento al (PmL). Como parte de las acciones de seguimientos y tareas posteriores se propuso coordinar la capacitación de los bachilleres y otros talleres de Economía Circular y Producción más Limpia, en las provincias.
Además de García Sued, Luis Toirac y Juan Sánchez, participaron el coordinador Regional Mipymes, Leonardo Valverde; el representante Provincial de Duarte (MICM), Martín Pantaleón y el director general UASD Recinto San Francisco de Macorís, Maestro, Miguel Medina.
También el coordinador Mipymes Región Nordeste, Ramón Pantaleón; representante provincial de La Vega, Sachenka Reynoso; el asistente del Director Regional Norte del MICM, Moisés Cáceres y empresarios, comerciantes y demás ejecutivos del MICM.

A %d blogueros les gusta esto: