Vitico Sued y Regional Norte (MICM) incentivan formación jóvenes para inserción de empleos en Call Center

SANTIAGO.- La regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, el Clúster de Call Center, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se reunieron con alcaldes y encargado de juntas distritales de la provincia de Santiago, para capacitar un promedio de 200 jóvenes al año, para insertarlo al mercado laboral.
Víctor García Sued, director regional del (MICM), explicó que la iniciativa procura desarrollar una mano de obra que está hábil ahí, que solo necesita un empujón y una fortaleza en cuanto a la capacitación.
“Nosotros podemos desarrollar 200 jóvenes en un año que entren a los call center y si por el otro lado, el Infotep desarrolla 200 más ya son cuatrocientos y esa es la idea”, expresó.
De su lado David Cross, representante del Clúster de Call Center dijo que lo que procuran es cómo ofrecer empleos a los jóvenes, porque son ellos el futuro del país. Explicó que el Clúster que representa integra a tres comités de trabajos, que concentra unos 26 mil empleos directos, con un crecimiento anual de un 10%, con potencial de crecer hasta un 50% anual.
En la reunión estuvieron presentes Eddy Chávez, Miguel Ferrera y Eddy Báez, directores de las juntas distritales de La Canela, San Francisco de Jacagua y Santiago Oeste. Mientras que Anyolino Germosen, de Tamboril; Alfredo Reyes, de San José de las Matas; José Enríquez Romero, de Puñal, enviaron un representante, quienes participaron del encuentro, realizado en las instalaciones de la oficina regional del MICM, en esta ciudad de Santiago.
A la reunión fueron convocados los alcaldes Abel Martínez, de Santiago; Miguel Paulino, de Licey al Medio; Bernardo López, de Baitoa; Hilario Fernández, de Jánico; Rodolfo Reyes de Sabana Iglesias y Tito Bueno, de Navarrete.
También Cesar Álvarez, de Villa González; Fermín Noesi, de Hato del Yaque; Jeudi Rodríguez, de Pedro García; Lisandro de la Cruz, de Canca la Piedra; Rafelito Arias, de Las Palomas; Remy Peralta, de El Caimito y Remy Rodríguez, de Juncalito. Además Juan Martínez, de Canabacoa; Fior Tavárez, de Guayabal; Ivanova Ramos, de El Rubio; Eddy Rivas, de La Cuesta; Alexis Rodríguez, de La Placeta; José Luis Santos, de El Limón y Miguel Junior, de Palmar Arriba.
Este encuentro se inscribe dentro del programa encuentros, que desarrolla el ministerio con los diversos sectores productivos, comerciales, empresariales, autoridades y representantes de la micro y pequeña empresa, para impulsar la creación de nuevos empleos en toda la región del Cibao.

A %d blogueros les gusta esto: