Frente frío produce neblina en Gran SD

Desde el pasado lunes, en las primeras horas de la mañana, en el Gran Santo Domingo se percibe una neblina que dificulta la visibilidad y por lo tanto contribuye a que el tránsito vehicular sea más lento.
El analista meteorológico Jean Suriel dijo que la neblina se produce porque la región del Caribe se encuentra en la parte inicial de la temporada frontal.

“Es el momento en que los frentes fríos se acercan al norte del caribe y empujan aires más frescos hacia el país. Por eso se genera en el transcurso de la madrugada un alto contenido de humedad y esta humedad, entonces, se condensa a baja altura y por lo tanto se percibe como niebla o neblina”, explicó el especialista.

Al preguntarle respecto al tiempo en que seguiría presentándose esta condición climática, Suriel señaló que no hay un pronóstico exacto que diga con precisión cuánto va a durar, pero, continuó diciendo, por la influencia del fenómeno de La Niña que está en el pacífico hasta abril del 2023, en República Dominicana vamos a tener temperaturas más frescas de lo normal porque llegarán más frentes fríos por lo que durante todo este tiempo será más frecuente ver neblinas.

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su informe que el estado del tiempo se muestra con incursiones de nublados, aguaceros locales, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste y sureste, incluso se prevén aguaceros menos intensos en localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, estas precipitaciones perdurarán en periodos de la noche.

Dijo que los fenómenos meteorológicos que inciden en las condiciones son el viento sur/suroeste que aporta humedad y la inestabilidad de una vaguada.

Indicó que para este jueves desde el mar Caribe continuará acercándose humedad al territorio dominicano, más el acompañamiento de nubes desprendidas de una onda tropical que se acercará. Por consiguiente, se pronostican nublados en ocasión, aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: