Huracán Sam intensifica sus vientos al trasladarse por el Atlántico

EL NHC INDICÓ QUE LOS VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE SAM SE INCREMENTARON HASTA ALCANZAR LOS 140 KILÓMETROS POR HORA

  • Foto: NHC.

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el Huracán Sam se ha intensificado mientras continúa su paso al oeste por el Océano Atlántico.

En su aviso público #9 sobre el mencionado fenómeno natural, el NHC indicó que los vientos máximos sostenidos de Sam se incrementaron hasta alcanzar los 140 kilómetros por hora y predijeron que estos seguirán creciendo.

“Se pronostica intensificación rápida durante los próximos días y es probable que Sam se convierta en un huracán intenso para el sábado”, leía parte del referido informe.

No obstante, la velocidad con la que se trasladaba disminuyó, alcanzando ahora los 19 kilómetros por hora. Asimismo, los expertos indican que se localiza a unos 2,075 kilómetros al norte de las Islas de Sotavento.

Hasta el momento no hay alertas de vigilancia ni avisos costeros en efecto para ningún país.

Onamet

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, reiteró a través de su cuenta de la red social Twitter lo informado por el NHC, añadiendo que la entidad que dirige continúa vigilando este fenómeno atmosférico.

El pasado jueves la Onamet afirmó que por el momento el huracán Sam no representa peligro para República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: