Onamet pronostica lluvias para fin de semana

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta la noche de este viernes y mañana sábado ocurrirán algunos aguaceros con tronadas, debido a la incidencia de una vaguada en altura.

Según el informe del tiempo de la Onamet este sábado transitará por el país una onda tropical, por lo que se pronostica un cielo medio nublado con precipitaciones en horas de la mañana y tarde sobre Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Azua.

Mientras que para el domingo, continuará bajo la influencia de la vaguada lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, la cordillera Central, la zona fronteriza, tarde y noche.

Las temperaturas para en el Gran Santo Domingo estarán entre 22 a 24 la mínima y la máxima 34 grados Celsius.

La Onamet informó que vigila una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de Cabo Verde, en el océano Atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, continúa con probabilidad baja de un 0%, de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

En cuanto a la mar, el oleaje está bueno de 3 a 5 pies de altura, tanto en las costas sur y norte condiciones favorables para que los turistas puedan hacer uso de las playas, excepto entre Pedernales y Barahona, se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

A %d blogueros les gusta esto: