Agua potable y reparación de carretera, un reclamo de La Ensenada y Punta Rusia

Por José García

El CorreoRD. La Ensenada, Puerto Plata.- En un reciente recorrido que realizamos por las playas del noroeste dominicano, pudimos contactar la revitalización del sector turístico en esta zona, apuntalado por una masiva presencia de los dominicanos que aprecian las exuberantes bellezas, sobre todo, en La Ensenada y Punta Rusia.

Nada que envidiar, un lugar para disfrutar

Consultados propietarios de los pequeños hoteles, expresaban su beneplácito por el repunte que habían logrado, reponiendo en gran medida los meses que debieron permanecer cerrados al inicio de la Pandemia.

Conversamos con Jonny Zorrilla, en el hermoso paraíso conocido como Hotel Ensenada Beach, quien dijo sentirse gratamente satisfecho por la alta ocupación de su hotel.

Diariamente varios autobuses traen turistas, debiendo estos padecer las inhóspitas condiciones de la carretera

Los ojos del MITUR y de las agencias gubernamentales que tienen que ver con estructuras viales, deben fortalecer dos aspectos que están bloqueando el desarrollo de esta parte del país. Ellas son las condiciones de la carretera que desde Luperón comunica Puerto Plata con estas preciosas playas.

La falta de agua mantiene frenado el desarrollo de la zona

El otro aspecto que dificulta el desarrollo de esta zona es la escasez de agua potable, debiendo los hoteles, restaurantes y población en general abastecerse mediante la compra de camiones del preciado y vital líquido.

La Ensenada beach, un lugar que no debes perderte al visitar la costa noroestana

Amanecer en La Ensenada y Punta Rusia no tiene parangón, disfrutar sus atardeceres, simula un espectáculo sobrecogedor. Pasear por Cayo Arena y disfrutar de Los Manatíes, es una experiencia que nos eleva a la esencia de la naturaleza.

Cayo Arena, los caprichos de la naturaleza, a tu alcance.
El Santuario de Los Manatíes

Reconectémonos con nuestras bellezas envidiadas y admiradas por extranjeros que, desde que llegan a nuestro país, incluyen en sus aventuras la visita a estos irrepetibles santuarios naturales.

Y ustedes autoridades pongan sus ojos en los servicios que permitirán el desarrollo integral de estos lugares: Agua potable y vías de acceso transitables.

A %d blogueros les gusta esto: