Aprueba emisión valores por RD$50,000 millones

Ejecución del programa. Estará a cargo de Fiduciaria Reservas.

La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó un Programa de Emisiones de Valores de Fideicomiso de Renta Fija por un monto de hasta 50,000 millones de pesos.


El programa, que fue aprobado mediante la Primera Resolución de fecha 22 de noviembre de 2021, será realizado por Fiduciaria Reservas, S.A., con cargo y cuenta del Fideicomiso Para La Operación, Mantenimiento y Expansión de La Red Vial Principal de La República Dominicana (Fideicomiso RD VIAL), cuyo fideicomitente es el Estado dominicano representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo el primer fideicomiso al cual se le apruebe una segunda oferta pública de valores.


En ese sentido, el Fideicomiso RD VIAL cuenta con un primer programa de valores de fideicomiso de renta fija inscrito en el Registro del Mercado de Valores en el año 2016.


Se explicó que el vencimiento de los nuevos valores de fideicomiso de renta fija a emitirse bajo el segundo programa, conforme a lo establecido en su prospecto de emisión, será de hasta 20 años a partir de la fecha de emisión de cada emisión que se genere del programa de emisiones, sin embargo, el vencimiento de los valores nunca excederá la vigencia del Fideicomiso.


Los Valores de Fideicomiso de Renta Fija de este Segundo Programa podrán ser adquiridos por cualquier tipo o clase de persona o vehículo especial que tenga interés y facultad legal para hacerlo, incluyendo las personas físicas (personas naturales) y/o personas jurídicas (personas morales), de naturaleza públicas o privadas, nacionales y/o extranjeras.


Además, se explicó que los fondos obtenidos de la colocación de este Segundo Programa de Emisiones, podrán ser utilizados por el Fideicomiso RD VIAL para lo siguiente: i. Repago parcial o total de los compromisos financieros de corto y largo plazo que mantiene el Fideicomiso; ii. Financiamiento del plan de expansión vial; y iii. Financiamiento del Programa de Mantenimiento Mayor.


También se informó que el uso específico de los fondos será determinado en el Aviso de Colocación Primaria y en el prospecto de emisión correspondiente a cada emisión que se genere del programa.


El informe en que se dio a conocer la aprobación indica que este segundo programa de emisiones ha sido calificado por la sociedad calificadora de riesgos Fitch República Dominicana, S.R.L (Fitch Rating), asignando una calificación de “AA (dom)”, la cual denota expectativas de un riesgo de impago muy bajo. Indican una capacidad muy fuerte de pago de los compromisos financieros. Esta capacidad no es significativamente vulnerable a eventos previsibles.

A %d blogueros les gusta esto: