Bank of America pronostica que el precio del crudo Brent alcanzará los 120 dólares en 2022

La actual crisis energética ha disparado los precios del gas y el carbón, lo que ha impulsado a su vez la recuperación de los futuros de petróleo

Bank of America prevé que el precio del crudo de la marca Brent alcance los 120 dólares el barril para finales de junio de 2022, informa Bloomberg citando una nota de analistas del ‘holding’ bancario estadounidense.

Según dicha nota, la actual crisis energética ha disparado los precios del gas y el carbón en todo el mundo, lo que, por su parte, ha impulsado la recuperación de los futuros de petróleo de referencia cotizados en Londres y Nueva York. El precio del barril de crudo Brent para entrega en enero cotiza este martes en torno a los 85 dólares.

Bloomberg también cita a varios inversores quienes han explicado que el crudo se está aproximando rápidamente a los 100 dólares por barril debido a que la demanda supera a la oferta y por la desaceleración de las inversiones en nuevas fuentes de petróleo, que amenaza con un agotamiento de las reservas.

Además, el aumento en la demanda de gasolina, diésel y combustible para aviones, junto con las limitaciones de la capacidad de refinación, podría acelerar aún más el incremento del precio del hidrocarburo en 2022. actualidad.rt.com

A %d blogueros les gusta esto: