El periódico digital más leído en RD

EL DINERO

Chácharas de las redes hicieron al BC emitir comunicado

El comunicado lo publica por la confusión generada en la Internet por una tasa más baja arrojada en el buscador de Google

El Banco Central de la República Dominicana precisó la tarde de hoy que la tasa de cambio del dólar al cierre del día es de 58.63 pesos la venta y 58.31 la compra, y que esta servirá de referencia para las operaciones de la institución hasta mañana viernes.

La precisión, publicada en sus redes sociales, se hace cuando existe confusión entre internautas por la información que arroja el buscador Google sobre la tasa de cambio del dólar y de otras monedas extranjeras respecto al peso dominicano.

En Google se indica que la tasa del dólar está a 33.20 pesos por uno, lo que el Banco Central ha desmentido con su publicación.

"No es correcta la información del valor del peso con respecto al dólar de RD$33.20, que aparece en el buscador de Google, y cuya corrección esta entidad en la tarde de hoy le ha solicitado a esa empresa tecnológica", notificó el Banco Central a la prensa.

Asimismo, informó que trabaja en el restablecimiento de su página web, momentáneamente fuera de servicio, debido a una sobresaturación de demanda de acceso concurrente al portal en medio de la información errónea arrojada en Google.

Expandir imagen
Infografía

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana