El CCI Puesto de Bolsa maneja más RD$32,000 MM en activos

La empresa CCI puesto de Bolsa fue la primera en sacar un fondo autónomo de inversiones para captar recursos del público.

¿Se imagina formar par­te accionaria de una gran empresa con una inversión mínima desde RD$100 en adelante y obtener rendi­mientos (ganancias) de más de 20% sobre el ca­pital invertido?. Este pro­ducto que está en el mer­cado bursátil dominicano, junto a otros innovadores que rentabilizan los fon­dos acorde a la inflación ha sido el motor del creci­miento del CCI Puesto de Bolsa y de estar hoy en el quinto lugar en las opera­ciones bursátiles del mer­cado de valores de Repú­blica Dominicana.

A sus l0 años, CCI Puesto de Bolsa ha pasado de 120 clientes en el primer año de operaciones a tener hoy más 3,500 clientes y más de RD$32,000 millones en activos bajo gerencia.

Jorge Rodríguez, vice­presidente ejecutivo, y Jo­sé Antonio Fonseca, presi­dente ejecutivo del puesto de bolsa, explicaron este y otros detalles innovado­res durante un encuentro en el Salón Ricart de esta editora.

CCI es la primera em­presa de su ramo en rea­lizar una calificación de riesgo para evaluarse in­ternamente y lograr pasar de doble B más (BB+ ) a triple B más (BBB+) con perspectivas positivas de subir a A menos (A-), indi­caron.

“Esos 10 años han sido muy interesantes porque sabíamos que habían mu­chos retos de la industria, porque era una industria nueva y sabíamos que te­níamos un trabajo grande educación para todos los dominicanos, porque en ese momento 0.01% lo que era un mercado de valo­res”, afirmó Rodríguez.

Explicó que basados en ese enfoque de educación bursátil se han destacados como empresa innovado­ra, y cita entre los nuevos productos el primer fondeo autónomo para captar re­cursos del público y tener pasivos en el puesto me­diante una moderna ope­ración lo que de inmediato captó impacto en los parti­cipantes del mercado.

Mediante esos procesos de innovación también fue­ron los primeros en lanzar la primera emisión de ac­ciones en el mercado do­minicano, desde el propio puesto de bolsa, que han permitido el crecimiento organizado de la empresa y que se eliminaran trabas externas a las regulaciones del mercado.

Además, de ser la prime­ra empresa en participar en los fondos inmobiliarios de inversión, CCI Puesto de Bolsa han sido los prime­ros en participar en fondos de sociedades, en estructu­rar fideicomisos inmobilia­rios “y hemos sido asesores y agentes de colocación en el primer fideicomiso accio­nario del país”, indicó Ro­dríguez.

Señaló que uno de los lo­gros más emocionantes es el planteamiento de empre­sas inversionistas de que no se ven participando en el mercado bursátil dominica­no sin la incursión de CCI, hecho que los motiva a tra­bajar para sacar otros pro­ductos innovadores en un año.

Otros productos en los que han participado ha sido la primera emisión de pape­les comerciales cero cupón, que es un excelente produc­to de inversión.

El puesto de bolsa tiene dos oficinas a nivel nacio­nal donde trabajan más de 35 empleados. El pasa­do año fueron reconocidos como creadores de mer­cado por el Ministerio de Hacienda y por la revista Mercado como una de las mejores 50 empresas para trabajar en República Do­minicana.

Patrimonio RD$1,000 MM
CCI es una inversión ne­tamente dominicana que arrancó con un patrimo­nio líquido (cash) de unos RD$80 millones, aunque el 50% del capital es de dominicanos y venezo­lanos que según Fonseca ya se siente dominicano, donde ha hecho residen­cia fija.

Actualmente, el patrimo­nio del puesto de bolsa cer­ca de RD$1,000 millones, donde la empresa holding tiene RD$1,100 millones sin tener que hacer una mi­sión para capitalizarse, “es­to ha sido producto de la reinversión que ha genera­do, luego de los dividendos que ha repartido. Así que ha sido un extraordinario ne­gocio”.

A %d blogueros les gusta esto: