El periódico digital más leído en RD

EL DINERO

El euro cae por debajo de 1,0950 dólares tras los comentarios de Powell

ElCorreoRD.- El euro cayó hoy por debajo del nivel de los 1,0950 dólares, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostrara agresivo respecto a las subidas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0916 dólares, frente a los 1,0952 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

 

 

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0938 dólares.

Powell dijo en el foro de banca central en Sintra, Portugal, que ve las expectativas de los mercados alineadas con las opiniones de los miembros de la Fed.

La Fed mantuvo sus tipos de interés en junio entre el 5 y el 5,25 % y dejó la puerta abierta a una subida de 25 puntos básicos en julio.

El BCE incrementó el precio del dinero en junio en un cuarto de punto hasta el 4 %.

Ayer su presidenta, Christine Lagarde, dijo que «a menos que las perspectivas cambien sustancialmente», volverán a subir los tipos en julio.

Lagarde afirmó el martes en Sintra que «es poco probable que, en un futuro próximo, el banco central pueda declarar con plena confianza que los tipos de interés han tocado techo» y hoy comentó que la decisión de septiembre dependerá de los datos económicos.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y el economista jefe, Philip Lane, dijeron en unas entrevistas en Sintra que, de momento, no es previsible qué decisión tomarán en septiembre respecto a los tipos de interés.

En una entrevista con CNBC, Lane calificó de «poco realistas» las expectativas de una bajada de los tipos de interés pronto.

De Guindos dijo a Bloomberg TV que la subida de los tipos de interés en julio es segura y que la decisión de septiembre está abierta y dependerá de los datos económicos.

Asimismo, de Guindos consideró que la inflación subyacente puede ser más persistente de lo que se prevé ahora.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0915 y 1,0961 dólares.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?